Vida y Biografía del Dr. Sankara Bhagavadpada

Durante los sorprendentes años de su infancia, cayo bajo las benevolentes influencias espirituales y filosóficas del Maestro J. Krishnamurthi y su Amigo Filósofo (quien luego ha sido conocido como Bhagavan). En 1971, alcanzó el Master en Física del Indian Institute of Technology, en Chennai. Hizo el Doctorado de investigación (a los comienzos de 1970) en el Tata Institute of Fundamental Research (TIFR), en Mumbai; al tratar de encajar en un mundo moderno altamente competitivo (donde nadie le da atención al bienestar espiritual de los individuos), el tuvo un cambio radical de corazón, donde su vida espiritual y sus aspiraciones del Yo mas profundo,  tomaron precedencia sobre todas las otras preocupaciones de supervivencia.

Él fue capaz de atravesar esta crisis - que fue uno de los conflictos entre las aspiraciones espirituales por un lado y las preocupaciones “de sobrevivencia” del mundo terrenal en la otra mano, gracias a que llevo a su corazón, las enseñanzas de J. Krishnamurti.

Su trabajo de investigación durante esta década 1972-1982 (fue simultáneamente introspectiva y meditativa), su investigación fue publicada en la forma de 10 papers en las mejores revistas internacionales de investigación en aquella área. Y como una inevitable consecuencia de estos años de instrospección y meditación, tuvo la palpable bendición de resbalar al estado de Auto Realización, el cual fue el resultado espontáneo de este “ir hacia dentro”, y de no alimentar sus obsesiones mundanas.

En esta bifurcación, busco la guía de su Amigo Filosofo, Bhagavan.

En 1980, logró el Doctorado de TIFR, en las áreas de Fisica Nuclear Teórica. Luego de completar su trabajo de Doctorado, trabajo en el Wolfgang Goethe Universidad de Frankfurt en Alemania, Hasta sus 34 años de edad, el Dr. Sankara fue un investigador, con profunda poder de observación, lo que uso como método en todas las áreas de su vida.

Intentando expresar su profunda y sentida devoción y gratitud a su Maestro J. Krishnamurti, debido al impacto profundo de sus enseñanzas en su vida, muy pronto de regresar a India (fines de 1982), ofreció sus servicios a Krishnamurti, lo que dio como resultado, su designación como Director de una de sus Primeras Escuelas. 


Luego, que su Amigo de Infancia le solicitará su ayuda, estableció la Escuela Jeevashram (en el Distrito de Chittoor en Andra Pradesh), el cual sirvió como la “semilla” para su prevista Misión Espiritual (1984). 

El Dr. Sankara sirvió como su mano derecha ejecutiva a Bhagavan, con un total desapegado de Karma Yogi por 17 años. Entre los años 1989 y 1998, en este tiempo estuvo al frente de la Misión Espiritual (como el Paramacharya), fue entonces conocido por sus profundos e inspiradas Charlas “Satsangs” y sus Cursos “Yagnas” como Principal guia de la Mision de Bhagavan, dio Charlas y guio en los procesos espirituales a cientos de miles de personas en la India. Dicto Retiros espirituales que congregaban muchas veces a mas de 10.000 personas.

Luego de el ver, como la misión de su Maestro crecía y se establecía firmemente en sus propios pies; en 1999, el se vuelca hacia el interior nuevamente, escuchando así su nuevo llamado interno. “Atma Jnana” Auto-Conocimiento y “Jyotisha” Astrología Védica. Hay que observar que esta fue la segunda vez en su vida, que siente profundamente este llamado de volcarse hacia el interior “Apartándose del mundo externo”.

Entre los Jyotish Acharyas (Maestros en Astrología Védica), que los inspiraron en su búsqueda del Conocimiento y la Sabiduría Astrológica, ante todo ha sido el Prof. V.K. Choudhry (nominado a Premio Nobel de la Paz 2002), seguido por Antiguos y contemporáneos Astrólogos Védicos, por ejemplo, el Pandit Vamadeva Shastri. En los últimos 12 años de introspección, soledad y estudio contemplativo, su trabajo de aprendizaje ha sido en las esferas del Advaita Atma Jnana (Auto Conocimiento de la línea filosófica de la No-dualidad “Advaita”), Jyotisha (Astrología) y el System Approach (Sistema moderno Astrológico creado por Prof. Choudhry)  en las esferas de Dharma (búsqueda de la misión, y de servicio altruista a una misión superior) y Moksha (Liberación del Alma y Despertar).

En Febrero de 2007, el System Approach Institute de Astrología Hindu, bajo el fundador Prof. V.K. Choudhry le confirieron el titulo honorario de “Jyotish Ratan”, en apreciación a sus servicios meritorios, hacia la causa de la Astrología Védica. Desde Marzo 2006, todos los años, él ha estado presentando su trabajo Astrológico en las esferas de Dharma y Moksha, en las Conferencias Anuales Internacionales de Astrología en Gurgaon, India, organizadas por el Instituto Internacional de Astrología Predictiva de Failfield, USA.


En 2011, el Dr. Sankara cediendo a una nueva inspiración Atmica (Espiritu Superior), se apartó de su largo periodo de doce años de retiro, soledad y de estudio contemplativo (Antarmukha). Con la sola intención de transmitir sus Realizaciones de todos estos años, y aspirando a ser posible al alcance de buscadores espirituales profundos y serios, los Sistemas Védicos de Conocimiento “Atma Jnana y Jyotisha” y mas generalmente otros sistemas Védicos de Conocimiento, desde su enfoque personal, desde el Prisma de sus experiencias y realizaciones personales.

создать сайт