Retiro y Tour con Dr. Sankara, Sur de la India, 2017

 

 

3 1  E N E R O    A L    16    D E   F E B R E R O   -   2 0 1 7

  

16 noches -17 dias - YATRA – Tour.

 

RESEÑA GENERAL

El Tour comienza con el Profundo Retiro de 10 días en el beach resort “Le pondy” en las playas del océano indico de Pondicherry, donde en la presencia del Maestro Auto realizado Sri Sankara Bhagavadpada, desenterraremos las profundas enseñanzas más antiguas del Auto-conocimiento y de la Auto Realización, junto a las profundas Meditaciones “Tat Tvam Asi”. Visitaremos la tumba del maestro auto realizado Sri Aurobindo en Pondicherry, en Chidambaram visitaremos uno de los templos más antiguos de la India el Templo Nataraja de Shiva, donde hay salones que muestra su Danza Cósmica, en Mahabalipuram, visitaremos los templos y 5 monumentos históricos declarados patrimonios de la Humanidad, el Pancha Ratas, los cinco templos monoliticos, el Templo de la Cueva de Varaha, esculpido en piedra formando un gruta y el templo de la Orilla, templo en piedra junto a la playa. Visitaremos en Chennai la sociedad teosófica, lugar que da nacimiento a este movimiento mundial Hermético, visitaremos la Krishnamurti Foundation, que se funda con las bases del Maestro Realizado Krishnamurti. También iremos a una tienda única y especial para comprar Literatura y Música espiritual, donde encontrarás todo lo que necesitas.

 

VALORES

U$D 3.100     Tour con Retiro y todo Incluido. Alojamientos en habitaciones dobles (twin, Hoteles 4 y 3 estrellas), todas las comidas y transportes del tour. Sistema de traducción simultánea durante el retiro y guías turísticos en cada lugar. Este valor no incluye pasaje de avión.

U$D 2.200     Pasaje de Avión. Cada grupo por país tiene su salida como grupo. Este valor es solo referencial, ya que depende de cuando lo compres y con que grupo.

 

 

 

PROGRAMA

DIA 1- 31 enero – Llegada a la India, Check-in en Le Pondy Beach Resort, Pondicherry

DIA 2- 1° febrero – Visita en Pondicherry al Samadhi de Sri Aurobindo y shopping.

DIA 3 (2 de febrero) AL DIA 11  – Inicio de Retiro de 10 días con el Dr. Sankara Bhagavadpada en Beach Resort, Le Pondi.

DIA 12- (11 febrero) – Término de Retiro y día de Descanso en el Pondy Beach Resort.

DIA 13- (12 febrero) -  Viaje a Chidambaram, check in en Hotel.

DIA 14- (13 febrero) – Viaje a Mahabalipuram, check in. Visita de templos y esculturas.

DIA 15- (14 febrero) – Viaje a Chennai, Check in Hotel. Visita de Sociedad Teosófica en Chennai, visita a la Krishnamurti Foundation, Ramakrishna Mutt. Visita a casa del Dr. Sankara, donde cerraremos el Tour, con un Sat Sangh (sesión de preguntas-respuestas) y almuerzo en su casa.

DIA 16- (15 febrero) – Visita de lugares en Chennai durante la mañana. Visita a Casa del Dr. Sankara, para tener almuerzo (comida) y cierre del Viaje por la tarde.

DIA 17- (16 febrero) – Despues del Desayuno, Check out. Cada participante, continua con sus planes de viaje o regresa al aeropuerto.

=================================================================

31 Enero – Llegada a la India y Check-in por 12 noches y 13 días en Le Pondy Beach Resort, en el océano Índico. www.lepondy.com

Lugar donde será el Retiro Espiritual con el Dr. Sankara Bhagavadpada. El Resort tiene acceso a la playa apta para baño.

 

 

CONTENIDOS RETIRO:

El Retiro se centra en las lineas de Jnana y Dhyana Yoga. Es decir, el proceso de comprender como esta estructurado nuestro self (yo condicionado), comprender cada uno de sus marcas y sellos (Samskaras), que van generando cordones vivos de la conciencia en formas de pensar, sentir y actuar. Toda persona posee patrones inconscientes y puntos ciegos. Son estas tendencias, la que nos llevan a perder energia constante, nos llevan a desconectarnos del flujo natural de las cosas, y producen finalmente dolor, miseria y sufrimiento. 

La Meditación como dice el Dr. Sankara: "No sé si te has dado cuenta que cuando prestas total atención hay un completo silencio. Y en esa atención no hay frontera, no hay ningún centro del “self” (yo condicionado) que es consciente o atento. Esa atención, ese silencio, es un estado de la meditación.

 

"El terreno en el que la mente meditativa puede comenzar es en el terreno de la vida misma, el conflicto, el dolor y la alegría pasajera. Debe de comenzar ahí, y traer orden, y a partir de ahí moverse sin fin. Pero si lo que te preocupa solamente es imponer el orden, ese mismo orden traerá su propia limitación, y la mente será su prisionero. En todo este movimiento de alguna manera debes de comenzar desde el otro extremo, desde la otra orilla, y no siempre preocuparte con esta orilla o como cruzar el río. Debes zambullirte en el agua, sin saber nadar. Y la belleza de la meditación es que nunca sabes dónde estás, dónde vas y cuál es el final".

La enseñanza del Retiro, esta inspirida en la vida de J.K. Krishnamurti, quien fue maestro directo del Dr. Sankara. Por ende, todos los días, durante la mañana recibiremos el balsamo de renovadas enseñanzas, que nos harán contemplar profundamente en nuestra vida, en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Todos los días habrá meditaciones profundas, para ir interiorizando estas enseñanzas, como también sesiones de preguntas y respuestas. Se realizarán dinámicas de grupos, prácticas de Yoga en la mañana, ciertas invocaciones energéticas para comenzar el día, etc.

Si quisieras saber mas información del contenido del Retiro, escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

PROGRAMA DEL TOUR PREVIO POSTERIOR AL RETIRO.

1 Feb. Visita al Samadhi de Sri Aurobindo en Pondicherry. Y el Proyecto Auto-sustentable Auroville.

www.sriaurobindoashram.org

www.auroville.org

 

14 Y 15 DE FEBRERO. Check in en Hotel de Chennai. Visita a Sociedad Teosófica, Krishnamurti Foundation, Ramakrishna Math y Casa del Dr. Sankara Bhagavadpada.

www.ts-adyar.org  (Sociedad Teosófica)

www.kfionline.org/foundations/kfi  (Fundación Krishnamurti)

www.chennaimath.org  (Ramakrishna Math)

 

 

 

Cualquier duda o información que requieras, no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarte a través del whatsapp: +569 7997 5310

 

Un saludo cordial,

 

Ricardo Bravo

Director Vedic Flower

www.vedicflower.org

 

создать сайт