3° Charla "El Viaje del Sabio

 

Ciclo de Charlas  "EL VIAJE DEL SABIO".

 AQUI ESTAS PRESENCIADO LO QUE FUE LA 3° CHARLA DE "EL VIAJE DEL SABIO".

En esta 3° Charla, entramos a comprender los 2 últimos Senderos de Conocimiento "ISHVARA VIDYA" CONOCIMIENTO DE DIOS Y LA CONCIENCIA COSMICA. Y "JYOTISH VIDYA" CONOCIMIENTO DEL MAPA Y LA BRUJULA QUE TODO VIAJENTE DEBE POSEER. Hay diversas Enseñanzas, incluso ramificaciones dentro de cada Cuerpo de Conocimiento, creandose si un Arbol de Conocimiento. En esta charla se mencionaron varias de estas enseñanzas, y se Introdujo la explicación de una Enseñanza para estos Dos últimos Senderos.

Estos 4 Conocimientos “Vidyas” son:

 “ATMA VIDYA”:

Primera Parte: Conocimiento del Yo. Primero hay que conocer claramente las personalidades, la identidad creada, los temores y sufrimientos, las causas de estos conflictos. El engranaje de la mente, tomar conciencia de cómo el condicionamiento hace uso de ti y de la Humanidad. Conocimiento de tus imágenes mentales, de las Obsesiones por estados Absolutos y permanentes, la obsesión por querer cambiar tu realidad y transformarla, etc…

Luego de esta Primera Parte del Atma Vidya, podemos llegar a comprender la esencia del Yo Inmortal e Imperecedero. Esta esencia que trasciende el Cuerpo y la Mente, de la cual somos constituidos. Descubrir que eres Conciencia, que va mas alla de los sentidos, de tus placeres y disgustos y del drama de la vida humana. El Yo Trascendente.

 

“BRAHMA VIDYA”: 

Conocimiento del Universo y de sus leyes. Sin saber, que fuerzas son las que operan detrás de este universo, sin conocer las leyes del karma, de la causalidad, de comprender la inseparabilidad de las cosas, de la impermanencia de todo. La observación de cómo todo nace en dependencia de, y todo muere dando nacimiento a algo nuevo. La vida y la Muerte, la comprensión de los procesos naturales de este Universo, comprender la expansión y contracción de la Conciencia. Comprender que toda forma proviene del Vacío y vuelve a ese estado inmanifestado, etc.

  

“ISHVARA VIDYA” 

Conocimiento de Dios, de cómo funciona la Gracia Divina. Como todo es un fenómeno de Gracia. La relación entre el individuo y lo colectivo, la relación del Hombre v/s Dios. La inseparabilidad de lo inmanente (Interno) y lo Trascendente. El Poder del Mantra, y el Conocimiento de las Fuerzas Cósmicas, con las cuales se puede establecer una relación personal, etc. La Observación Conciente del Milagro, los Misterios que abarcan la vida humana.

 

“JYOTISH VIDYA” 

Conocimiento del Mapa de la Vida. Este conocimiento, siendo que posee un cuerpo de Principios “Sutras” por si mismo, y que tiene toda un área técnica llamada Astrología de la India, es el Cordón Umbilical que conecta e integra los 3 Vidyas (conocimientos) anteriores. El Mapa de la Vida, que te permite comprender como Dios (La Conciencia Cósmica) diseña tu vida, crea un destino y un libre albedrío para ti, comprendes los sucesos del pasado, ya no como algo personal, sino como una experiencia Cósmica, y logras comprender el presente y el futuro, como el baile de una Danza cósmica, que va revelándose en tu interior, en forma de pensamientos, sentimientos, acciones, relaciones, etc.

 

La Primera Charla del jueves 27 de junio, dimos la Introducción a este “Viaje del Sabio” e introdujimos los 4 Vidyas. 

Charla del 4 de Julio, comprendimos los Primeros 2 Vidyas en mayor Profundidad. Atma y Brahma Vidyas. 

Charla del 11 de Julio, comprendimos los 2 ultimos Vidyas en mayor profundidad. Ishvara y Jyotish Vidya. 

Con estas Charlas damos el Inicio al Nuevo Ciclo de Vedic Flower, con sus Cursos y Entrenamientos de “El Viaje del Sabio”. 

создать сайт