¿Qué es el Homa?

El Homa es una práctica milenaria de la India. En este ritual sagrado, el fuego (Agni) es prendido en el Homa Kund (fuego de sacrificio) y diferentes energías conscientes (deidades) son invocadas a través del canto de mantrams y a través de diferentes posturas (mudras). El Fuego Sagrado actúa como un enlace entre la conciencia del hombre y la conciencia cósmica. Otorgando beneficios tales como: limpieza de la atmósfera -de los cuerpos psíquicos y físicos-, libera energías negativas, despierta energías auspiciosas, trae la conciencia de prosperidad, ayuda a sanar relaciones y prepara a las personas para su proceso de Despertar.

Existen diferentes tipos de Homas, estos cambian según el propósito que se busque para ese momento. Así los cantos cambian y las ofrendas que se entregan a este. Muchas personas solicitan esta ceremonia, para liberar energías negativas de sus casas, o para iniciar un nuevo ciclo, desde pedir bendiciones para una nueva casa que esta por construirse, o inaugurar una. Familias lo solicitan para temas de sus relaciones, o enfermedades que enfrenta algún miembro de la familia o para cerrar ciclos karmicos de manera auspiciosa. Para uniones matrimoniales y otros motivos personales. Nosotros también utilizamos dentro de algunos cursos para acelerar procesos de crecimiento del grupo de participantes y preparar el cuerpo, la mente y la conciencia para las Experiencias de Despertar.

Los elementos que constituyen el Homa son diversos.

1. Están los elementos que se ofrendan físicamente al fuego Ceremonial. Por ejemplo al momento de pedir salud o sanación, se ofrendan plantas medicinales ligadas a la enfermedad específica que se busca sanar. Y así la ofrenda física cambia según la intención y el pedido a realizar. Así como están las ofrendas físicas, otro factor importante es la ofrenda psíquica. Es lo que los participantes ofrendan en su pensamiento e intención al fuego, generando así una ranura en la conciencia del universo que tendrá respuestas durante la ceremonia misma.

2. El canto de mantras, que se realiza en la lengua del sánscrito es otro de los factores constitutivos de la ceremonia. Estos han sido repetido por miles de años en busca de los mismos propósitos y han adquirido un poder especial, siendo de alguna manera la lengua de estas fuerzas concientes del universo que responden cuando se les pide ayuda.

3. Los mudras, posiciones de manos, guían el proceso de la ceremonia. Al momento de invocar ciertas energías auspiciosas, estas son contenidas en el cuerpo de quien guía, a través de ciertas posiciones especificas. Y estas energías son liberadas luego a través de ciertos gestos y posturas que ayudan en este proceso.

En fechas importantes del año Oneness Flower realiza esta ceremonia, y también en algunos cursos.

Los Homas son realizados por Ricardo Bravo, quien vivio y tuvo un entrenamiento con los monjes de la India, en el periodo que él fue Dasa, Sannyasi de Sri Amma Bhagavan, recibiendo sus bendiciones para poder realizar este tipo de ceremonias. Junto a esta Bendición Ricardo en el año 98 conoció a "Sri Vasant" (Maestro Indio que trae hace decadas el Conocimiento de los Fuegos Ceremoniales y funda la organizacion Terapia Homa), recibiendo sus bendiciones para llevar el Homa y Agni Hotra a las diferentes ciudades y Paises Latinos donde se realizaban los cursos Vivenciales Oneness. Y en la rigurosidad de la investigacion, Ricardo se encuentra con otros linajes de Homas, creciendo asi, en una comprensión mas vasta, del Poder de esta Ceremonia, su sentido, su Origen Védico y la Trascendencia para quienes la experimenta y la dirigen.

создать сайт